jueves, 24 de septiembre de 2009

Somos fans del… Einstein. Homenaje a la revista R&R y 3 libros al respecto





  1. Porque fue un físico alemán, luego suizo y al final estadounidense.

  2. Porque en 1905, cuando publicaron su teoría de la relatividad especial, se aburría casi hasta el infinito con su trabajo en una oficina de patentes.

  3. Porque él puso de moda E=mc2 (la energía es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado), quizá la fórmula más hermosa e incomprendida del universo todo.

  4. Porque arrasó con la mecánica clásica de Newton.

  5. Porque la prensa lo aclamaba, como en los titulares que el London Times publicó el 7 de noviembre de 1919: “Revolución en la ciencia. Nueva teoría del universo. Las ideas de Newton derrocadas”.

  6. Porque para demostrar su teoría de la relatividad se necesitaba un eclipse y siempre que intentaban tomar datos, estaba nublado, lloviendo o se atravesaba alguna Guerra Mundial.

  7. Porque casi nadie entendía su teoría de la relatividad, científicos incluidos, y al Comité Nobel le dio frío darle el de Física.

  8. Porque de todos modos ganó el premio Nobel de Física en 1921, pero por su investigación sobre el efecto fotoeléctrico y no por la relatividad especial.

  9. Porque él no inventó la bomba atómica y porque ni siquiera estaba de acuerdo con su construcción.

  10. Porque sacó la lengua en una foto.

  11. Porque no batalló a la hora de conseguir esposa, se caso con su prima.

  12. Por sus legendarios peinados que estaban bien chidos.

  13. Porque es una condición sine qua non para la existencia del Doctor Manhattan.








Albert Einstein - Sobre la Teoria de la Relatividad.pdf

link ba-k.com

lunes, 21 de septiembre de 2009

El 'tatarabuelo' del temible T. Rex era enano

Al igual que el depredador más temido de todos los tiempos, tenía un cráneo grande, con potentes mandíbulas y una afiladísima dentadura, los antebrazos diminutos, las patas musculosas y un extraordinario sentido del olfato.

  • El fósil de un Tiranosaurio de tan solo tres metros ha sido hallado en China
  • Conserva casi la misma morfología que el mayor carnívoro de la historia
  • Evolucionó hasta pesar 100 veces más durante decenas de millones de años.
  • El dinosaurio, bautizado como Raptorex Kriegstein, tenía un peso similar al de un ser humano

Un temible Tiranosaurio Rex de tan solo tres metros




Un hallazgo fruto de una excavación ilegal

Henry Kriegstein, un coleccionista privado de fósiles, informó del descubrimiento a Sereno después de comprar el esqueleto, casi completo, a un vendedor.

Una vez que el equipo de paleontólogos de la Universidad de Chicago completen los estudios de este T. Rex en miniatura, lo donarán a Mongolia, el país donde fue encontrado el fósil en una excavación ilegal.

«Este animal tenía todas las características biológicas del Tiranosaurio Rex, pero era un animal que me hubiera llegado hasta la barbilla, y que pesaba más o menos como yo», explica Paul Sereno, de la Universidad de Chicago, el autor principal de la investigación. «Esto supone un giro de 360 grados, ya que transforma por completo todo lo que creíamos sobre su evolución», recalca este prestigioso científico estadounidense.


El descubrimiento, por lo tanto, abre una nueva línea de investigación muy interesante: es posible que existan otros grandes dinosaurios que también hayan pasado por una evolución similar, y tengan antepasados enanos que, al igual que el Raptorex, fueron animales anatómicamente idénticos, pero de tamaño reducido.




reportado en:

http://www.rtve.es/noticias/20090917/tatarabuelo-del-temible-rex-era-enano/292860.shtml

http://www.lagaceta.com.ar/nota/344618/Información%20General/Descubren_un_tiranosaurio_version_enana.html

http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=40784

domingo, 13 de septiembre de 2009

LA FISICA DE LOS SUPERHEROES


¿Sabía que partiendo de la altura que era capaz de saltar Superman en sus primero tiempos se puede deducir la intensidad de la gravedad en su planeta de origen, Krypton?




Disfrute averiguando el uso pedagógico de los cómics para explicar la física, de una manera sencilla y divertida. En este libro, el reconocido profesor universitario James Kakalios demuestra, con tan sólo recurrir a las nociones más elementales del álgebra, que con más frecuencia de los que creemos, los héroes y los villanos de los cómics se comportan de acuerdo con las leyes de la física. Acudiendo a conocidas proezas de las aventuras de los superhéroes, el autor proporciona una diáfana a la vez que entretenida introducción a todo el panorama de la física, sin desdeñar aspectos de vanguardia de la misma, como son la física cuántica y la física del estado sólido.

¿Sabía que partiendo de la altura que era capaz de saltar Superman en sus primero tiempos se puede deducir la intensidad de la gravedad en su planeta de origen, Krypton?

¿Y que, a la vez que aprendemos nociones de física estelar y planetaria, es posible estimar la estructura de dicho mítico planeta, lo que de paso proporciona una explicación de la causa que provocó su cataclismo final?


Éste es el libro que necesita leer si alguna vez se ha preguntado cómo la Mujer Invisible de los Cuatro Fantásticos puede ver cuando se vuelve transparente, si Atom podría viajar sobre un electrón a través de la línea telefónica o si la teoría electromagnética puede explicar por qué el Profesor X es capaz de leer la mente.

Divertido y provocativo, La física de los superhéroes hará que tanto los físicos como los aficionados a los cómics exclamen: ¡genial!.

para mas información se recomienda el siguiente link:

en word y pdf

en CBR

jueves, 10 de septiembre de 2009

El Evangelio según Clark


autor: http://www.ultra.com.mx/ultra2/the-news/df/17500-el-evangelio-segun-clark-ultimas-funciones.html


El evangelio según Clark. ULTIMAS FUNCIONES
Descripción

Dirección: Richard Viqueira.

Producción general: Kraken Teatro.



Superman se enfrentan contra Jesucristo para ver quién de los dos es el verdadero amo del mundo. Para cada uno de ellos la diversión terminó. Ya no se trata de vencer a genios malévolos como Lex Luthor ni a traidores al acecho como Judas Iscariote, sino demostrar quién de los dos tiene más fans, quién sale mejor retratado en los dibujitos y quién tiene la concepción del mundo correcta: ¿Apostar por la economía o por la fe ulterior a la vida terrena? ¿Por el bienestar común tan misteriosamente cercano al comunismo o por el libre mercado voraz y tan actual?, ¿por la hegemonía de medio oriente o de occidente? A fin de cuentas, esos debates –que muchas veces Superman y Jesucristo defenderán incluso a cachetadas– continúan siendo los temas que mantienen dividido a nuestro mundo y que vuelven a los superhéroes y a los salvadores en productos inútiles de nuestro tiempo o, mejor dicho, en reliquias de lo que fue para nosotros la aspiración por un mundo mejor o, al menos, uno más justo.



Metrobús parada Reforma y/o Metro Revolución
Estaciona-miento subterráneo del Monumento a la Madre



Fechas: 2, 9, y 23 de septiembre

14, 21 y 28 de octubre

Hora: Miércoles 20:00 hrs.

Costo: Entrada general: $100.00



50% de descuento a estudiantes y maestros con credencial e INAPAM




Lugar
Teatro Benito Juárez

Lugar:
Teatro Benito Juárez
Calle:
Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc
Deleg.:
Cuauhtémoc

mas info:
http://portal.pulsopolitico.com.mx/2009/09/el-evangelio-segun-clark-6-ultimas-fechas/

http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/sala-de-prensa/boletines/2312-414-09

domingo, 6 de septiembre de 2009

Somos fans del… Dr. Manhattan. Homenaje a la revista R&R y comic en español

Es a manera de divulgación pero no deje fuera la esencia de la idea original, los que conocen la revista saben de que hablo.

y tambien les dejo el link del comic en español.

Somos fans del… Dr. Manhattan.




1)Porque su padre era relojero y lo mando a estudiar física cuando Einstein publico la teoría de la relatividad.

2)Porque su nombre está basado en el nombre clave del proyecto de la bomba nuclear.

3)Porque tenía doctorado en física igual que Enrico Fermi el que construyo el primer reactor nuclear. (creemos firmemente que hubieran sido muy buenos amigos)

4)Porque su color azul es provocado por la radiación de Cherenkov y la pérdida de electrones de su cuerpo.

5)Porque viola las leyes de la mecánica clásica provocando el efecto túnel cuántico, se trata de una cualidad del estado energético de la materia.

6)Porque desde 1987 el ya se podía teletransportar, cosa de la que aún estamos lejos pues en enero de este año apenas se logro transportar información de un átomo a otro a una distancia de un metro.

7)Porque como buen científico tenia esposa y amante, quien no recuerda a Émilie du Châtelet , la que tradujo a Newton al francés. Ella también tenía marido y amante.

8)Porque el símbolo que lo identifica es el átomo del hidrogeno con un electrón por nivel de energía.

9)Porque al igual que los científicos más sobresalientes de la historia de la humanidad se preocupa por desarrollar una fuente renovable de energía.

10)Porque sí hay ciencia en el Dr. Manhattan, y muchas cosas están explicadas con teorías de la física moderna en el libro The Physics of Superheroes.




Les dejo el link del comic en español

the watchmen.rar

LIBROS DE CIENCIA

les dejo algunos libros de ciencia.




Anon - Arboles Y Arbustos



Arita Hector - De Ratones Hombres Y Elefantes El Tamaño Si Importa



Astroseti - 101 Curiosidades Sobre La Tierra

Astroseti - 101 Curiosidades Sobre La Tierra [doc].DOC

Briggs, John - Espejo Y Reflejo



El descubrimiento del calculo infinitesimal



el-gen-egoísta-richard-dawkins

el-gen-egoísta-richard-dawkins-sep-2006.doc


Enzensberger, Hans-El diablo de los numeros



Felizia, Eduardo - Historia De La Fision Nuclear




Frabetti Carlo - Malditas Matematicas




guia energia



Harari Y Mazzitelli - Cien Años De Relatividad



guia_examen_unam_2008

guia_examen_unam_2008.rar

fortran manual

fortran.rar

fortran compilers.rar


Jordi Sierra - El Asesinato Del Profesor De Matematicas



loco amor articulo de revista "como ves?"

loco amor.zip

Manual de Excel Básico



Stadler Marta - Paradojas



Presentacion de ciclos de potencia de termodinamica

tarea ciclos.ppt

the watchmen español

the watchmen.rar


libro voynich en imagenes

voynich.zip

cerca_del_cero_absoluto

cerca_del_cero_absoluto.pdf

God's Equation, Einstein, Relativity and the Expanding Universe - A. Aczel

Ahorra agua orinando en la regadera

La campaña invita a todos a orinar en la regadera para ahorrar agua. Aseguran que cada vez que le bajas al baño se pierden 12 litros del líquido vital, haciendo un total de ¡4,380 litros al año!

Ahora ya hay un pretexto, la próxima vez que lo hagas piensa que estás salvando al mundo

viernes, 4 de septiembre de 2009

La rudeza f ísica

En un combate máscara contra máscara, sin empate, sin indulto, en caso de empate ambos perderán la máscara.
Fuera seconds.

Una batalla súper estelar, se juegan el todo por el todo estos guerreros.
Primera caída.


Señoras y señores, niños y niñas, vámonos recio con sabor y vigor, el castigo hacia el técnico…
Castigos y golpes con toda la fuerza, con la que son capaces de modificar velocidad o vencer inercia si se trata de un blanco fijo. La fuerza la medimos en Newtons y con ella medimos las interacciones entre cuerpos que pueden modificar su dirección, velocidad y hasta deformarse entre sí. El rudo impacta en una zona prohibida y se lleva al técnico a toque de espaldas como el réferi no se da cuenta, le otorga la victoria el rudo en esta caída.


Segunda Caída.

Torre de control permiso para despegar, once once, afirmativo, vuelo vuelo vuelo, el técnico entre segunda y tercera…
Bajo el campo gravitatorio de la tierra, todos los objetos son jalados hacia esta, lo mismo pasa en un lance ya sea desde segunda y tercera o del esquinero del ring.
Al momento de aventarse contra su oponente, el técnico quiere hacer daño, él sabe que la aceleración provocada por la gravedad es de 9.81 metros sobre segundo al cuadrado y que eso provoca la fuerza con la que impactará a su rival; de esta manera la masa del luchador multiplicada por la gravedad nos da una fuerza de 10 Newtons por kilogramo, o sea que cada kilogramo del técnico el rudo lo sentirá 10 veces más.

El técnico da en el blanco, lanzando al rudo hasta las butacas, comienza la cuenta de 20 segundos y el rudo no se puede incorporar, el técnico se lleva el segundo asalto.


Tercera Caída.

Después de una serie de castigo, el rudo se descuida, aquí está la palanca al brazo, la palanca impresionante…

La palanca es c o n s i d e r a d a una maquina simple que sirve para transmitir fuerza, en este caso el brazo es la palanca y transmite la fuerza al hombro. Además de trasmitir, puede amplificar la fuerza mecánica y lograr un mejor castigo. Tomando el codo como punto de apoyo y dejando caer todo su peso el técnico puedo someter a su rival. De esta manera se convierte en un arma eficaz contra el enemigo.

Parece que ahora si se ¡rinde!, ¡se rinde el rudo!, ¡gana el técnico!, pierde la máscara el rudo.
EL rudo dice llamarse… originario de… dieciséis años de luchador profesional…


jueves, 3 de septiembre de 2009

ÉCHATE UN TAQUIÓN EN EL TIEMPO O DE CUANDO FLASH VENCIÓ A EINSTEIN


Sólo imagina esta escena de algún universo de DC Comics: Supermán nacido en el planeta Kryptón, corriendo contra el hombre más veloz del mundo Flash, para elegir al superhéroe más rápido del planeta. Algunos gritarían “¡aguante Supermán!”; otros clamarán “¡Flash es el mejor!”. Al final sólo uno pasara la línea de meta y será conocido como el mejor…

Desafortunadamente para los seguidores del Hombre de Acero, Flash fue el ganador (denle chance), simplemente porque puede viajar a la velocidad de la luz, en ocasiones hasta superarla.
Físicamente es imposible que alguien o algo con masa se mueva a una velocidad mayor que la luz, sin embargo si ese algo carece de masa tendría oportunidad de retar a la luz a una carrera a través del espacio-tiempo. Los taquiones son partículas hipotéticas que tienen masa imaginaria y
cumplen con las ecuaciones de la física. Su comportamiento es rarísimo: si les quitas energía, ganan velocidad y si ganan energía, disminuyen su velocidad a la de la luz, aunque cumplen con las ecuaciones de Einstein. Si existieran, podrían violar el principio de causalidad (que la causa debe preceder al efecto, en el tiempo).

Nadie ha visto uno y nadie sabe si realmente pueden existir; la búsqueda continuará y el tiempo lo dirá, a menos, claro, que un taquión viaje al pasado y cambie las cosas.
Así que ya sabes, si quieres ir al pasado, échate un taquión…

La última caída, La Parquita y Espectrito II



El pasado 28 de junio los hermanos la Parquita y Espectrito II acudieron a la plaza Garibaldi, donde compraron algunas bebidas embriagantes. La madrugada de ese lunes los hermanos fueron grabados entrando al hotel Moderno con dos mujeres; 15 minutos más tarde las dos mujeres salieron solas del hotel: los luchadores habían sido narcotizados con ci-clopentolato.

Muchas gotas oftálmicas contienen ci-clopentolato. Cualquier persona puede adquirirlas sin problemas en la farmacia, pues son utilizadas para quitar la irritación de los ojos. Como es bien sabido, en manos de criminales hasta las escobas disparan: el ci-clopentolato es utilizado para potencializar el efecto de una bebida embriagante. El alcohol es un depresivo, lo que significa que hace más lento el funcionamiento del sistema nervioso central. El alcohol, en realidad, bloquea algunos de los mensajes que intentan llegar al cerebro. Esto altera las percepciones, las emociones, los movimientos, la vista y el oído de una persona; con ci-clopentolato se disminuyen las funciones del sistema nervioso central poco a poco. Si la proporción es muy alta, el sistema nervioso se apaga, la víctima deja de respirar y ocurre un paro cardiaco. Este caso fue muy sonado por tratarse de personajes públicos y por la información que circuló en esos días, lo más probable es que no se trate de un caso aislado, así que ten cuidado y pórtate bien.


martes, 1 de septiembre de 2009

MALDITAS MATEMÁTICAS

Perverso estudio de las propiedades y relaciones de entes abstractos, maldito razonamiento lógico creado por el ser humano. Las matemáticas son un miedo colectivo, son algo que no queremos ver pero no podemos evitarlo. ¿A quién le interesan las matemáticas? Seguro sólo a los matemáticos, gente que sabe de sumas, restas, divisiones, multiplicaciones, raíces cuadradas, derivadas, integrales, convoluciones, etc.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

FRABETTI CARLO - MALDITAS MATEMÁTICAS.

"Alicia detesta las matemáticas y considera que no sirven para nada. Un día, mientras está estudiando en el parque, un extraño individuo la invita a dar una vuelta por el País de los Números. Lewis Carroll, el autor de Alicia en el País de las Maravillas, resultará ser su acompañante y en su fantástico viaje se enfrentarán al monstruo del laberinto, cruzarán un desierto de granos de trigo, se adentrarán en un bosque de números arborescentes, tomarán el té con el Sombrero Loco... 

Las matemáticas no sirven para nada...









@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Ιʞʍq ɹǝʇsɐɯɥʇɐɯ ǝɥʇ

Matemáticas del demonio

ENZENSBERGER, HANS-EL DIABLO DE LOS NÚMEROS

"El diablo de los números" es una novela ambientada en los sueños de Robert, en las que Teplotaxt (el diablo de los números) consigue que al chico le comiencen a gustar las matemáticas.

A Robert le disgustan las clases de su maestro de matemáticas, y por consiguiente la materia, pero Teplotaxt se las plantea de forma amena, utilizando ejemplos gráficos y cercanos a él. Así, las matemáticas comienzan a dejar de ser abstractas y sin sentido para Robert y para el lector.

El libro presenta en una lectura amena los conceptos matemáticos explicados paso a paso y en ocasiones con términos simplificados, lo que los hace más fácilmente comprensibles. 











===========================================================================

Ιʞʍq ɹǝʇsɐɯɥʇɐɯ ǝɥʇ

Maten a los matemáticos

¿Cuál es la razón por la que estas personas deciden dedicarse a las matemáticas? Tal vez nunca lo sabremos, lo que sí sabemos es que gracias a ellos podemos calcular la órbita de un planeta, la fuerza necesaria para sacar un cohete de la atmosfera terrestre, cuantificamos el tiempo y el espacio.
También gracias a ellos tenemos esa interminable tarea, esos malditos quebrados que inspiran miedo, las infieles derivadas, las alocadas integrales y las odiosas matrices de 115 por 115 que finalmente resultan tener el determinante igual a cero por sus renglones y columnas linealmente dependientes haciendo imposible obtener su inversa.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
JORDI SIERRA - EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS
Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle...








%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Ιʞʍq ɹǝʇsɐɯɥʇɐɯ ǝɥʇ

LA NUEVA ERA DE LA DIVULGACIÓN.

Bajo la idea de que el conocimiento es para compartirse.

Hoy se lanza una nueva opción para aquellos que quieren conocer el ámbito científico de manera sencilla y practica.

Aquí podrás encontrar, textos de divulgación, música, recomendaciones de libros, arte, historia tecnología, noticias, etc.


Cualquier comentario, aportación o reclamo…

DVNOFASHION@gmail.com