viernes, 30 de marzo de 2012

La hora del planeta no es tan buena idea



La idea de crear conciencia sobre la relación de consumo de energía y ecología en la población mundial es magnifica, yo siempre he perseguido el mismo fin. Pero la hora del planeta tiene un pequeño fallo, ya que pareciera una especie de "negación de servicio invertida" al sistema eléctrico.

Cuando todos ingresamos a un sitio web al mismo tiempo, el servidor no puede responder a todos a la vez y se dice que se cae el sistema. Cuando todos apagamos la luz al mismo tiempo el servidor, en este caso la red eléctrica, no puede dejar de responder a todos a la vez y pasa lo mismo se cae el sistema provocando una falta de suministro eléctrica que va mas allá de una hora.


La famosa hora del planeta puede generar problemas al sistema de generación eléctrico

"La demanda de electricidad refleja el pulso vital de la sociedad. Crece y baja al ritmo que marcan nuestros usos y costumbres. Esta anomalía en los patrones de consumo de energía supone todo un reto para el operador del sistema de una Red Eléctrica.

En otras ocasiones, una bajada generalizada de la demanda puede poner en peligro la seguridad del sistema eléctrico. Es el caso de la llamada 'Hora del Planeta'".



Desde el punto de vista energético me parece un acto de inconsciencia colectiva porque apagar la luz una hora puede llevarnos a no tener electricidad por mucho tiempo, ademas del gasto económico que esto implicaría.

Apagar la luz una hora es como hacer dieta un día para luego ir a cenar una hamburguesa. Ahorrar energía es como una buena dieta, se trata de ser eficientes con nuestros consumos.

dejo algunos links que podría ayudar al tema de eficiencia energética en el hogar:


Ahorrar la energía en casa


Ahorro de Energia Consejos para ahorrar energía y dinero en el hogar

Consumo eficiente de energía en el hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario