lunes, 5 de abril de 2010

Con Noche de Estrellas, festejará Inaoe Revolución e Independencia




Fuente: http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=48876&Itemid=279&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) anunció la Noche de Estrellas para conmemorar el próximo 17 de abril el centenario de la Revolución y bicentenario de la Independencia de México en los museos del Ferrocarril e Imagina.

Para la Noche de las Estrellas 2010 se espera la asistencia de más de 10 mil personas en ambos museos que observarán el cielo y podrán aprender a manejar diversos telescopios de manera gratuita.




Al respecto, el investigador del INAOE, Raúl Mujica, recordó que en el año de 1910 el cometa Halley fue visto en el cielo en el mes de abril, trayendo consigo temor para los mexicanos.

"Fue el 20 de abril de 1910 cuando el cometa Halley se aproximó a la Tierra y en aquel tiempo se creyó que era un aviso de que algo iba a ocurrir. Ahora, se ha decidido aprovechar la fecha para organizar la Noche de las Estrellas Centenaria y Bicentenaria", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario