viernes, 28 de enero de 2011

A fin de año podríamos ver un “segundo sol” en el cielo y habría luz las 24 horas del día

fuente:http://www.puranoticia.cl/titular14/a-fin-de-ano-podriamos-ver-un-segundo-sol-en-el-cielo-y-habria-luz-las-24-horas-del-dia

La explosión de una de las estrellas más luminosas del espacio provocaría que -durante algunas semanas- viéramos “dos soles” y que no tuviéramos noche.



El mayor espectáculo de luz desde que la tierra se formó se podría dar a fines de este 2011, afirmaron diversos científicos expertos en la materia, lo que provocaría que nuestro planeta esté iluminado las 24 horas por algunas semanas.

Ocurre que Betelgeuse, que forma parte de la constelación de Orión a 640 años luz de distancia de la Tierra, es en estos momentos una estrella supergigante roja, lo que significa que se está acercando al final de su vida y explotará y cuando lo haga, brillará tanto que parecerá que hay dos soles en el cielo.
Brad Carter, profesor de física en la Universidad del sur de Queensland, en Australia, dijo que la explosión podría tener lugar antes de que finalice el año, aunque no descartó que el acontecimiento se demore varios años más de lo esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario