jueves, 3 de septiembre de 2009

ÉCHATE UN TAQUIÓN EN EL TIEMPO O DE CUANDO FLASH VENCIÓ A EINSTEIN


Sólo imagina esta escena de algún universo de DC Comics: Supermán nacido en el planeta Kryptón, corriendo contra el hombre más veloz del mundo Flash, para elegir al superhéroe más rápido del planeta. Algunos gritarían “¡aguante Supermán!”; otros clamarán “¡Flash es el mejor!”. Al final sólo uno pasara la línea de meta y será conocido como el mejor…

Desafortunadamente para los seguidores del Hombre de Acero, Flash fue el ganador (denle chance), simplemente porque puede viajar a la velocidad de la luz, en ocasiones hasta superarla.
Físicamente es imposible que alguien o algo con masa se mueva a una velocidad mayor que la luz, sin embargo si ese algo carece de masa tendría oportunidad de retar a la luz a una carrera a través del espacio-tiempo. Los taquiones son partículas hipotéticas que tienen masa imaginaria y
cumplen con las ecuaciones de la física. Su comportamiento es rarísimo: si les quitas energía, ganan velocidad y si ganan energía, disminuyen su velocidad a la de la luz, aunque cumplen con las ecuaciones de Einstein. Si existieran, podrían violar el principio de causalidad (que la causa debe preceder al efecto, en el tiempo).

Nadie ha visto uno y nadie sabe si realmente pueden existir; la búsqueda continuará y el tiempo lo dirá, a menos, claro, que un taquión viaje al pasado y cambie las cosas.
Así que ya sabes, si quieres ir al pasado, échate un taquión…

No hay comentarios:

Publicar un comentario