domingo, 6 de septiembre de 2009

Somos fans del… Dr. Manhattan. Homenaje a la revista R&R y comic en español

Es a manera de divulgación pero no deje fuera la esencia de la idea original, los que conocen la revista saben de que hablo.

y tambien les dejo el link del comic en español.

Somos fans del… Dr. Manhattan.




1)Porque su padre era relojero y lo mando a estudiar física cuando Einstein publico la teoría de la relatividad.

2)Porque su nombre está basado en el nombre clave del proyecto de la bomba nuclear.

3)Porque tenía doctorado en física igual que Enrico Fermi el que construyo el primer reactor nuclear. (creemos firmemente que hubieran sido muy buenos amigos)

4)Porque su color azul es provocado por la radiación de Cherenkov y la pérdida de electrones de su cuerpo.

5)Porque viola las leyes de la mecánica clásica provocando el efecto túnel cuántico, se trata de una cualidad del estado energético de la materia.

6)Porque desde 1987 el ya se podía teletransportar, cosa de la que aún estamos lejos pues en enero de este año apenas se logro transportar información de un átomo a otro a una distancia de un metro.

7)Porque como buen científico tenia esposa y amante, quien no recuerda a Émilie du Châtelet , la que tradujo a Newton al francés. Ella también tenía marido y amante.

8)Porque el símbolo que lo identifica es el átomo del hidrogeno con un electrón por nivel de energía.

9)Porque al igual que los científicos más sobresalientes de la historia de la humanidad se preocupa por desarrollar una fuente renovable de energía.

10)Porque sí hay ciencia en el Dr. Manhattan, y muchas cosas están explicadas con teorías de la física moderna en el libro The Physics of Superheroes.




Les dejo el link del comic en español

the watchmen.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario