domingo, 13 de septiembre de 2009

LA FISICA DE LOS SUPERHEROES


¿Sabía que partiendo de la altura que era capaz de saltar Superman en sus primero tiempos se puede deducir la intensidad de la gravedad en su planeta de origen, Krypton?




Disfrute averiguando el uso pedagógico de los cómics para explicar la física, de una manera sencilla y divertida. En este libro, el reconocido profesor universitario James Kakalios demuestra, con tan sólo recurrir a las nociones más elementales del álgebra, que con más frecuencia de los que creemos, los héroes y los villanos de los cómics se comportan de acuerdo con las leyes de la física. Acudiendo a conocidas proezas de las aventuras de los superhéroes, el autor proporciona una diáfana a la vez que entretenida introducción a todo el panorama de la física, sin desdeñar aspectos de vanguardia de la misma, como son la física cuántica y la física del estado sólido.

¿Sabía que partiendo de la altura que era capaz de saltar Superman en sus primero tiempos se puede deducir la intensidad de la gravedad en su planeta de origen, Krypton?

¿Y que, a la vez que aprendemos nociones de física estelar y planetaria, es posible estimar la estructura de dicho mítico planeta, lo que de paso proporciona una explicación de la causa que provocó su cataclismo final?


Éste es el libro que necesita leer si alguna vez se ha preguntado cómo la Mujer Invisible de los Cuatro Fantásticos puede ver cuando se vuelve transparente, si Atom podría viajar sobre un electrón a través de la línea telefónica o si la teoría electromagnética puede explicar por qué el Profesor X es capaz de leer la mente.

Divertido y provocativo, La física de los superhéroes hará que tanto los físicos como los aficionados a los cómics exclamen: ¡genial!.

para mas información se recomienda el siguiente link:

en word y pdf

en CBR

No hay comentarios:

Publicar un comentario